Carta del Director

SOLO UN ORGANISMO SANO, COMPETENTE Y COMPROMETIDO PUEDE ASPIRAR A SER PRODUCTIVO firg.

Estimado Sr. Empresario

Reciba un afectuoso Saludo con mis mejores deseos de bienestar para Ud., su familia y colaboradores que le acompañan en la gran aventura y esfuerzos de la empresa para mantenerla abierta y creciente a pesar de las circunstancias actuales de decisiones ejecutivas de nivel federal y / o legislativas, las presiones financieras internas y externas y de otro tipo.

Los que vivimos en el pasado las épocas de crisis enfrentando devaluaciones al administrar la abundancia, o la hiperinflación que finalmente tuvieron que quitarle tres ceros a la moneda, que nos hizo pensar que no tendríamos la forma de recuperar nuestro país, demostramos que, con Fe en nosotros, y aún sin contar con los desarrollos tecnológicos actuales, pudimos sacar adelante el reto y colocarnos dentro de las 15 economías más importantes del mundo.

Hasta hace poco, las expectativas de nuestros negocios eran tan favorables que no dábamos abasto a producir ya que la demanda por nuestros productos crecía, tanto por aspectos de precio, pero sobre todo por la calidad y consistencia de nuestros productos, ya que “Lo hecho en México, está bien hecho”.

La Filosofía de Gestión Empresarial hace énfasis en “no permitir parálisis por análisis”. Igualmente, insiste en que para ser considerado “proveedor confiable”, la Empresa tiene que “asegurar el cumplimiento constante de sus compromisos con sus clientes”, lo que obliga a determinar con frecuencia su Estado de Salud Organizacional. Pero la presión diaria por cumplir evita realizar esta tarea fundamental.

Esta parálisis no buscada nos presenta la oportunidad de realizar un Diagnóstico del Estado de Salud Organizacional para determinar lo que tenemos que hacer (estrategias y acciones) necesarias y convenientes para enfrentar y aprovechar con éxito las oportunidades que se presentarán terminada esta emergencia, pues tenemos a favor, por la reciente firma del T-MEC, un mercado inmenso de más de 508 millones de habitantes (EE.UU.; MEXICO, CANADA) con poder adquisitivo, que está en la mira de los países europeos y asiáticos. Será nuestro despegue definitivo a una mejor Calidad de Vida para todos nosotros.

Toda empresa está formada por muchos órganos y funciones que tienen que trabajar en forma coordinada y comprometida con el largo plazo de la empresa para que se mantenga en buen estado de salud operativa, sea sustentable y asegure el cumplimiento de sus compromisos sociales, del medio ambiente y los requerimientos de los clientes, su Satisfacción total y su consiguiente Lealtad.

Somos un equipo de Profesionistas con conocimientos y experiencia probada y suficiente para ser considerados agentes de cambio y con disponibilidad para participar con su personal directivo y ejecutivo clave y apoyarlos en la determinación del Estado de Salud Organizacional de su Empresa.

A través de estos Servicios Profesionales se obtienen, entre otros, Los Beneficios siguientes:

Enfoque a los Objetivos Estratégicos; Disminución de accidentes de trabajo con la consiguiente Elevación de la Moral de los colaboradores; Mejora de las comunicaciones internas; Mejora del Clima Laboral; Trabajo en Equipo; Desarrollo de la Capacidad de Liderazgo; Desaparición de Conflictos con el Sindicato; Eliminación de Devoluciones por Incumplimiento de los Compromisos acordados con los Clientes;  Mejora de la Disponibilidad, La Confiabilidad y la Reducción de Costos de Mantenimiento del Capital Físico de la empresa; Aseguramiento de la Productividad y la Competitividad; Aumento de Tiempo para la Alta Dirección para la búsqueda de Nuevas Oportunidades de Negocio y otros muchos más.

Aprovecho para hacerle llegar anexos relacionados con mi oferta de apoyo para ayudarle a sacar adelante la situación actual y generar lo necesario para aprovechar las oportunidades que se presentarán al término de la misma.

De la manera más atenta, solicito de usted la generosidad de su parte para la lectura de estos documentos y de juzgarlo conveniente, la oportunidad de una entrevista presencial para intercambiar puntos de vista, comentarios, y aclaración de las dudas que pudiesen surgir.

De no ser de su interés este comunicado, le ruego, sin compromiso alguno de su parte, lo haga llegar a sus amigos, conocidos o empresarios que puedan beneficiarse con este enfoque. Gracias anticipadas por ello.

Cordialmente,

Francisco Israel Rivas Garrido