Formación de Cultura de la Calidad Total, Seguridad y Salud Ocupacional y Cuidado del Medio Ambiente.

Calidad Total

Al término de la Segunda Guerra Mundial, el único país limpio en cuanto a capacidad productiva completa, era Norte América. El éxito de su operación productiva se debió a un grupo de pensadores que desarrollaron teorías y métodos de trabajo de Calidad. Cuando ello insistieron en continuar con esos  trabajos, la empresa Norteamericana no lo consideró importante ya que no había en el mundo competencia alguna que la inquietase.

Uno de los 3 países perdedores solicitó autorización para visitar la planta industrial Norteamericana pues necesitaba recomenzar a producir de cero pues su país había sido devastado seriamente por un par de bombas atómicas y requerían alimentar a su desmoralizada población. Norteamérica no tan solo accedió a ello, sino que también autorizó, a solicitud de Japón, el que los pensadores también apoyasen a la industria Japonesa.

Esta participación y la tradicional Disciplina de ese pueblo, hizo el milagro de regresar con honores en un plazo de 30 años. La industria Japonesa desarrolló las Tesis Norteamericanas y las mejoró hasta el concepto de la Calidad Total que ahora son la referencia obligada para las empresas que desean ser Competitivas. El éxito de ésto se magnifica porque ese país no cuenta con recursos naturales suficientes para su transformación en bienes de consumo.

la Lógica elemental indica que si se quiere producir algo de Calidad, no tan sólo se necesita Personas de Calidad, sino también insumos de Calidad y dado que esos insumos los obtenían de otras partes del mundo, se dedicaron a Capacitar a sus proveedores en esta Filosofía lo que aseguró su increíble nivel de Calidad que ha sustituido su índice de medición de Porciento de fallas a partes por millón de fallas.

Actualmente los Clientes, a nivel mundial, buscan proveedores confiables de sus insumos que les cumplan sin falta con las especificaciones de dichos insumos, los tiempos de entrega y los precios.

Esto sólo se puede asegurar cuando la totalidad de las personas que forman la organización, están comprometidas con este ambiente cultural que abarca estas 3 áreas: el Cumplimiento del Total de las Especificaciones acordadas con sus Clientes; el Aseguramiento de la Seguridad y la Salud Ocupacional del personal que participa activamente, ya que una falla en ella afecta negativamente el poder cumplir especificaciones; y el cuidado del Medio Ambiente que asegura que las operaciones de los proveedores no serán cerradas en forma parcial o total por perjuicios al medio ambiente, lo que afectaría grandemente a los Clientes en sus propias operaciones.

AGENDA TU CITA

DIAGNÓSTICO SIN COSTO

Si deseas conocer más de esta capacitación para tu crecimiento como empresario y mejorar la rentabilidad del negocio, no dudes en escribirnos.